Una nueva línea de investigación: una narcolancha apareció a las pocas horas del crimen de Barbate en Chiclana

Narcodiario muestra el estado de otra embarcación, que también estuvo en el lugar del asesinato y que fue abandonada en la playa de La Barrosa aquella misma madrugada / Fue localizada con los motores y el GPS destrozados / La Fiscalía apostaría por mantener en prisión a Kiko El Cabra a pesar del informe de la UCO
Compártelo

De todas las narcolanchas que se encontraban en la noche del 9 de febrero en el muelle de Barbate, ahora se sabe que la tripulada por los únicos detenidos, la de Kiko El Cabra, no fue la que embistió a la zodiac de los guardias civiles, causándole la muerte a dos agentes. Ello es así tras los informes de la UCO, que confirman la hipótesis expuesta en primicia por Narcodiario el 2 de marzo: la única lancha de dos antenas era la de los aún encarcelados y se encontraba lejos de la acción en el momento de la colisión.

Aquella noche, según pudo saber este periódico, al menos tres de aquellas embarcaciones fueron abandonadas a su suerte, algunas de ellas en llamas. Dos fueron vistas en la desembocadura del Guadalquivir y una más fue localizada en la playa de La Barrosa, en Chiclana, en la misma provincia de Cádiz, apenas unos kilómetros al Norte del lugar del suceso.

Cuando ya han pasado varias horas desde que salió a la luz el informe de la UCO, la posición de la Fiscalía y de la Guardia Civil está lejos de rectificar. La primera pretende mantener en prisión a los detenidos a pesar de que les atribuyó delitos que no cometieron (sí el de contrabando, no el de homicidio), mientras que el Instituto Armado defiende el rigor de una investigación inicial que fue errónea. Mientras, los abogados de los citados investigados han solicitado la inmediata salida de la cárcel, circunstancia que deberá decidirse en los próximos días.

La lancha investigada / Narcodiario

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.