El juez envía a prisión a los seis tripulantes de la narcolancha que embistió a los guardias civiles

Las autoridades que tomaron la decisión de enviar a los agentes sin apenas medios al muelle eluden responsabilidades / Las narcolanchas siguen surcando Andalucía y este lunes eran perseguidas por la desembocadura del Guadalquivir
Compártelo

El juez que instruye el caso de la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos este viernes en el muelle de Barbate (Cádiz) decretó el ingreso en prisión de los seis tripulantes de la narcolancha que embistió a la zodiac de los agentes, acusados de dos delitos de homicidio/asesinato, cuatro delitos de homicidio/asesinato en grado de tentativa y un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, todo ello en virtud del atestado policial elaborado por los investigadores.

En cuanto a los dos detenidos en Sotogrande por intentar ayudar a los sospechosos a escapar, el magistrado ha decretado su puesta en libertad de forma provisional, a la espera de que comparezcan según avance la investigación.

La jornada de este lunes fue de concentraciones en toda España en apoyo de la Guardia Civil y de las familias de los agentes fallecidos. El alcalde de Barbate, por su parte, se desmarcó de la decisión que llevó a los agentes a la boca del lobo diciendo que él solo alertó de lo que estaba ocurriendo, y llegó a decir que “a lo mejor la solución es que se legalice el hachís”. El subdelegado del Gobierno, por su parte, defendió la idea de enviar a los agentes al lugar para disuadir a los narcos, una orden que se convirtió en una trampa mortal para Miguel Ángel y David.

Mientras, en la jornada de ayer proseguían las persecuciones de agentes de la Guardia Civil a narcotraficantes, en este caso en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.