La Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) advierte a los delincuentes que sus intentos de ocultar drogas ilícitas en el casco de los buques de carga siguen siendo frustrados por las fuerzas del orden después de que las autoridades de Melbourne confiscaran otra importación clandestina.
Unos 150 kilos de cocaína escondidos dentro del casco de un buque de carga fueron incautados después de que la embarcación atracara en Melbourne, el segundo intento de importación de este tipo en dos meses. La Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizó un vehículo submarino operado remotamente (ROV) en el muelle Appleton para registrar un barco cuando llegó desde Sudamérica al puerto de Melbourne el 7 de octubre de 2023. El ROV identificó un accesorio sospechoso en el casco del barco, debajo de la línea de flotación.
En la última incautación, buzos especializados del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Policía de Victoria recuperaron cuatro grandes bultos de cocaína envueltos en plástico del interior del habitáculo. Los paquetes contenían unos 154 kilos de cocaína del barco. Esta cantidad de cocaína podría haber equivalente a unos 77.0000 negocios callejeros por un valor estimado de 61 millones de dólares.
Los agentes de la AFP confiscaron las drogas ilícitas, junto con un presunto dispositivo de rastreo, y comenzaron una investigación para identificar la fuente de la cocaína y su destino previsto. Esta área del barco no es accesible para la tripulación general del barco. En los últimos meses ha habido varios intentos de ocultar drogas controladas en la frontera en el casco de buques de carga en el país.