Un español utiliza a sus hijos para transportar ocho maletas llenas de marihuana de Los Ángeles a Manchester

La aduana británica detuvo a un español que llegó a Reino Unido desde Estados Unidos con ocho maletas llenas de marihuana / La legalización en Norteamérica provoca grandes flujos ilícitos hacia Europa
Compártelo

Un ciudadano español ha sido acusado de delitos de tráfico de drogas por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) después de que se encontraran ocho maletas llenas de cannabis en el aeropuerto de Manchester.

Fernando Jacobo Mayans Fuster, de 51 años, natural de Zaragoza (España), llegó al aeropuerto este miércoles, 1 de mayo procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), vía Londres (Heathrow). Fue arrestado después de que agentes de la Fuerza Fronteriza localizaran 278 paquetes de marihuana en ocho bolsas separadas. Varias de las maletas habían sido facturadas a nombre de sus hijos, que viajaban con él.

En total se recuperaron más de 158 kilos de cannabis, que habría tenido un valor en la calle de alrededor de un millón de libras esterlinas si se hubiera vendido en el Reino Unido. Tras ser interrogado por investigadores de la NCA, Mayans Fuster fue acusado de importar drogas de clase B. Se espera que comparezca ante los magistrados de Stockport este viernes, 3 de mayo.

El alto funcionario investigador de la NCA, Charles Lee, dijo: “Esta es una de las mayores incautaciones de cannabis que hemos visto en el aeropuerto de Manchester en los últimos años. Las drogas habrían generado importantes ganancias. Los oficiales de la NCA están decididos a trabajar con nuestros socios de la Fuerza Fronteriza para detener el contrabando de drogas y desbaratar las redes criminales detrás de él”.

Los traficantes de distintos países han puesto el foco en las facilidades que existen en Estados Unidos a la hora de obtener marihuana de forma lícita y buscan obtener beneficios en los países europeos en los que es ilegal, como ocurre en Reino Unido.

La droga / NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.