Capturan en Alicante a ‘Juan Diablo’, uno de los sicarios más temidos del Valle del Cauca

La Policía Nacional detuvo al prófugo, que se enfrenta a 42 años de cárcel en Colombia por secuestros, extorsiones y torturas / Interpol informó de que se encontraba en Denia, donde fue arrestado
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos. El prófugo, apodado “Juan Diablo”, es integrante del grupo criminal “Los Lobos” que actúa en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia). El detenido sería el encargado de ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, así como la desaparición forzada de diferentes ciudadanos del municipio colombiano. Por todo ello, las autoridades judiciales colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

La investigación se inició cuando, a través de Interpol, los agentes recibieron una comunicación sobre la posible presencia del prófugo en España. Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Denia (Alicante).

El detenido / Policía

Atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, se iniciaron gestiones urgentes tendentes a la averiguación de un posible domicilio, consiguiendo localizar y detener de inmediato al prófugo en la localidad alicantina. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional para valorar su extradición.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.