Intervienen más de un millón de euros en efectivo en tres vehículos en Bulgaria

El mayor hallazgo fueron el equivalente a 800.000 dólares en moneda ucraniana / Grandes capitales en dinero no declarado están saliendo del país invadido por Rusia
Compártelo

Los oficiales de aduanas en Kapitan Andreevo, en Bulgaria, en la frontera que une el país europeo con Turquía, encontraron moneda no declarada por el equivalente a 1,1 millones de euros durante las inspecciones de tres vehículos en apenas tres días. Destaca el hecho de que buena parte de los flujos de dinero que se están interceptando en la zona proceden de Ucrania.

Los euros incautados / Aduana de Bulgaria

En uno de los casos, el 2 de marzo, un autobús que viajaba de Ucrania a Turquía llegó a Kapitan Andreevo. Durante el control aduanero, en un hueco habilitado en una de las escaleras de ingreso al vehículo, la autoridad se encontró con una bolsa de polietileno con fajos de dólares no declarados de diferentes denominaciones. La cantidad total de moneda descubierta es de 125.000 dólares estadounidenses.

Los millones de Ucrania / Aduana de Bulgaria

Al día siguiente llegó al puesto de control un minibús de pasajeros conducido por un ciudadano moldavo, en el que otro ciudadano moldavo y una mujer ucraniana viajaban desde Turquía a Moldavia a través de Bulgaria. El vehículo fue seleccionado para una exhaustiva inspección aduanera, durante la cual se encontraron paquetes envueltos en bolsas negras de polietileno en cavidades de la cabina del conductor y en un escondite especialmente adaptado en la pared trasera de la camioneta. Se descubrió que los paquetes contenían fajos de billetes ucranianos, la cantidad total de moneda no declarada era de 32.461.000 grivnas ucranianas o, lo que es lo mismo, 1.623.050 levas búlgaras, el equivalente a más de 800.000 euros en efectivo.

Los dólares incautados / Aduana de Bulgaria

El tercer caso es del día 5, cuando un camión con matrícula turca que viajaba de Alemania a Irak fue seleccionado para un minucioso control aduanero, incluso con equipo de rayos X, donde se marcaron áreas de densidad sospechosa. Durante la inspección física posterior, se encontraron billetes en euros de diferentes denominaciones en el conducto de aire del compartimiento de carga del semirremolque. El monto total de la moneda no declarada fue de 179.200 euros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.