Cajas de melones ocultaban 25.000 kilos de hachís en el mayor alijo que se recuerda en Algeciras

El conductor, que declaró un transporte de frutas hacia la ciudad francesa de Perpiñán, quedó detenido / El valor de la sustancia en el mercado ilícito alcanzaría los 50 millones de euros / El ferry procedente de Marruecos sigue siendo un sistema muy utilizado por las mafias del narcotráfico
Compártelo

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con Guardia Civil, ha intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) cerca de 25.000 kilos de hachís oculto en un camión procedente de Marruecos, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 50 millones de euros. Se trata del mayor cargamento intervenido en un solo automóvil que se recuerda.

La intervención ha tenido lugar en la zona de cabotaje, donde el camión fue marcado como sospechoso por una guardia civil del grupo cinológico con su perro detector de droga, tras lo cual se inició la inspección del vehículo. Fue entonces cuando los agentes realizaron la apertura del remolque del camión que, según la documentación presentada por el conductor, transportaba melones con destino a Perpiñán, en Francia.

Fardos intervenidos / Guardia Civil

En el interior del remolque, los agentes encontraron 22 habitáculos de madera en cuyo interior se ocultaba una gran cantidad de fardos de hachís, sorprendiendo a los investigadores que, en cambio, del producto legal declarado apenas hubiese un reducido número de unidades.

El trabajo de los perros / Agencia Tributaria

De acuerdo con la mercancía extraída hasta el momento, se estima un peso de 25.000 kilos de hachís, lo que supondría la mayor incautación de esta sustancia por tráfico rodado al menos desde el año 2015, cuando se llevó a cabo la intervención de casi 48 toneladas de hachís, también en Algeciras, aunque en aquel caso la droga iba oculta en dos camiones.

Localización de la mercancía / Guardia Civil

El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Los distintos ferry que unen Marruecos con Europa a través de la Península Ibérica siguen siendo muy utilizados para el transporte de droga, tal y como se cuenta con todo lujo de detalles en el documental La Guerra del Hachís, producido por Narcodiario y que está a disposición de los espectadores en Movistar Plus+.

Hallazgo de los fardos / Gobierno de España
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.