Neutralizan a 15 miembros del estado mayor de las disidencias de las FARC en Cauca

El Ejército mantiene un gran despliegue con el objetivo de desarticular los grupos armados que controlan los laboratorios y las rutas de la cocaína en las zonas de selva del país / La artillería y la Fuerza Aérea resultaron fundamentales en la operación
Compártelo

Un gran golpe militar se produjo a lo largo de la jornada de ese jueves en Argelia (Cauca), enfocado a atacar a la cabeza del estado mayor de las disidencias de las FARC. El avión Fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana jugó un papel muy importante en la operación que dejó 15 integrantes de los disidentes neutralizados (fallecidos) y 12 heridos del citado estado mayor central.

La poderosa aeronave AC-47 y otras no tripuladas realizaron labores de vigilancia, rastreo y monitoreo desde hace más de un mes. El avión Fantasma, que cuenta con tecnología de punta para las operaciones de inteligencia, -sensores de calor, lentes gran angulares, visor nocturno-, realizó sobrevuelos en el área para identificar y geolocalizar la zona. Así fue como se logró ubicar y documentar que disidencias adelantaban actividades relacionadas con narcotráfico y se movilizaban entre el Cañón de Micay y el Plateado, para mover droga e insumos químicos para su producción.

El Gobierno de Colombia mantiene así su intención de acabar con las actividades ilícitas, centradas en el control de los laboratorios y las rutas de la cocaína, que siguen manteniendo los antiguos integrantes de las FARC en distintos puntos del país y que, además, abastecen de droga a consumidores de todo el mundo.

Instante del operativo / Ejército
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.