Cae una organización con base en Granada que enviaba droga por mensajería al resto de Europa

Los seis detenidos empleaban las redes sociales para ofrecer su marihuana y disponían de una ‘guardería’ que servía del almacén y para preparar los cargamentos / Fueron incautados relojes de lujo y un coche valorado en más de 100.000 euros
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en la provincia de Granada, un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales mediante empresas de paquetería. Hay seis personas detenidas -cuatro varones y dos mujeres- de nacionalidad española, presuntamente dedicadas a la venta de marihuana a nivel nacional e internacional. Se han realizado cuatro registros; dos en Granada, entre los que se halló una ‘guardería’ en la que envasaban la marihuana para su posterior envío, y los otros dos en localidades del cinturón de la ciudad nazarí. Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos de marihuana, 148 plantas de la misma especie, un arma corta de fuego, numerosa munición blindada, cerca de 35.000 euros en efectivo, varios relojes de lujo y un vehículo de alta gama y gran cilindrada.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico nacional e internacional de marihuana. Las primeras pesquisas revelaron que los investigados realizaban envíos de dicha sustancia estupefaciente al Norte de España, así como a diferentes puntos de Europa –tales como Alemania, Francia, Portugal e Italia-. Por otra parte, la investigación constató que las ventas se realizaban mediante la publicación de anuncios en redes sociales, a través de los cuales mostraban la mercancía que tenían disponible.

La organización -investigada por agentes de Granada y de La Línea de la Concepción (Cádiz)- controlaba todo el proceso de obtención, preparación y posterior venta y distribución de grandes cantidades de marihuana a través de agencias legales de paquetería. Además, cada uno de sus integrantes -cuatro varones y dos mujeres- tenía un rol preestablecido dentro del grupo. En este sentido, mientras unos se dedicaban a preparar la sustancia, otros la trasladaban hasta las agencias de transportes para enviarla a los diferentes destinos (nacionales e internacionales). También estaban los encargados de proporcionar vehículos, siempre de alta gama, y quienes realizaban labores de vigilancia. La actividad delictiva -que generaba una importante fuente de ingresos a todos sus miembros- les permitía ostentar un alto nivel de vida, hecho que ha permitido a los investigadores seguir su rastro e identificarlos.

Marihuana incautada / Policía

La operación ha finalizado con la detención de las seis personas investigadas. Asimismo, los agentes han realizado cuatro registros, dos en la ciudad de Granada -donde localizaron el almacén, también establecido como centro de preparación de la sustancia estupefaciente hasta su distribución final- y otros dos en localidades del cinturón de la ciudad nazarí. Fruto de los registros practicados, los investigadores han intervenido 115 kilos de cogollos de marihuana, 148 plantas de la misma especie, un arma corta de fuego, numerosa munición blindada, cerca de 35.000 euros en metálico, varios relojes de lujo, dos de ellos valorados en más de 23.000 euros, un vehículo de alta gama y gran cilindrada valorado en más de 100.000 euros y diverso material relacionado con la actividad investigada.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.