El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal Uceda, exjefe de la Udyco Central, presenta este lunes en el Sur de España la operación Kraken, histórico golpe a las mafias del narcotráfico en el Estrecho con la primera gran incautación de narco-drones submarinos, hallazgo pionero a nivel mundial. La Policía Nacional es responsable de la investigación en el marco de la operación Kraken, a cuyo acto de presentación acudirán otras autoridades de la Comunidad Autónoma española y de nivel nacional.

La Policía ha incautado, además de los artefactos y otros útiles para su fabricación, documentación relevante y gran cantidad de dinero en efectivo en el interior de caletas practicadas en los vehículos empleados por los miembros de la red criminal.

En esas caletas también fue decomisada una importante cantidad de hachís en pequeños paquetes que, probablemente, habrían llegado a España en los citados narco-drones submarinos. En el registro a una vivienda también fue hallada otra importante cantidad de dinero, alcanzando cientos de miles en total.

Algunos de los aparatos incautados, tres, en concreto, tienen una forma que imita a la de un submarino tradicional, en tamaño pequeño, mientras que al menos uno es una especie de tabla de surf modificada, con un hueco en el interior. En todo caso, la Policía Nacional ofrecerá este lunes todos los detalles sobre el espectacular hallazgo.
