¡Narco-drones submarinos en el Estrecho de Gibraltar!

Compártelo

El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal Uceda, exjefe de la Udyco Central, presenta este lunes en el Sur de España la operación Kraken, histórico golpe a las mafias del narcotráfico en el Estrecho con la primera gran incautación de narco-drones submarinos, hallazgo pionero a nivel mundial. La Policía Nacional es responsable de la investigación en el marco de la operación Kraken, a cuyo acto de presentación acudirán otras autoridades de la Comunidad Autónoma española y de nivel nacional.

La Comisaría de Algeciras acoge este lunes la comparecencia policial en la que los responsables del operativo explicarán el funcionamiento de estos artilugios, totalmente autónomos y dirigidos a distancia.

Los artilugios / Policía Nacional

La Policía ha incautado, además de los artefactos y otros útiles para su fabricación, documentación relevante y gran cantidad de dinero en efectivo en el interior de caletas practicadas en los vehículos empleados por los miembros de la red criminal.

Dinero incautado / Policía Nacional

En esas caletas también fue decomisada una importante cantidad de hachís en pequeños paquetes que, probablemente, habrían llegado a España en los citados narco-drones submarinos. En el registro a una vivienda también fue hallada otra importante cantidad de dinero, alcanzando cientos de miles en total.

Hachís incautado / Policía Nacional

Algunos de los aparatos incautados, tres, en concreto, tienen una forma que imita a la de un submarino tradicional, en tamaño pequeño, mientras que al menos uno es una especie de tabla de surf modificada, con un hueco en el interior. En todo caso, la Policía Nacional ofrecerá este lunes todos los detalles sobre el espectacular hallazgo.

La tabla modificada / Policía Nacional
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.