Gancho ciego de cocaína entre placas de cerámica de Recife hacia África

Compártelo

El 15 de junio, el Servicio de Impuestos Internos (Receita Federal) de Brasil encontró 268 kg de cocaína escondidos en un cargamento con cerámica para suelos en el Porto de Suape, en Recife. Según la inspección local, la droga sería exportada a África, escondida en contenedores en barcos internacionales.

La droga incautada / Receita Federal

Después de seleccionar los blancos para inspección, el escáner señaló irregularidades en una de las cargas y cuando fueron inspeccionados por la inspección, con el apoyo del perro rastreador, se encontró la droga. Las pruebas confirmaron la sustancia ilícita, la cual fue enviada a la Policía Federal para mayores investigaciones. La información sobre la identidad del dueño del cargamento o el origen de la droga no puede ser traspasada para no poner en peligro las investigaciones.

Las investigaciones realizadas por la dependencia apuntan a una práctica delictiva conocida como rip-on/rip-off, en la que la droga se inserta en un cargamento legal y regular sin el conocimiento de los exportadores/importadores. Así, no existe evidencia de que la empresa que fabrica cerámica y porcelanato esté relacionada con el delito en cuestión. El decomiso es resultado del trabajo integrado del organismo de inteligencia y la Inspección del Puerto de Suape.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.