Lingotes de oro del crimen organizado en Londres

Compártelo

La Agencia Nacional del Crimen ha obtenido una orden de decomiso de 15 lingotes de oro por valor de 650.000 libras esterlinas que están vinculados a una red internacional de lavado de dinero. Los investigadores financieros de la NCA se hicieron cargo del caso después de que una ciudadana de Singapur fuera detenido en el aeropuerto de Heathrow en marzo de 2020, después de haber llegado en un vuelo desde Singapur. La mujer estaba en tránsito por el aeropuerto para tomar un avión a Chennai, India, y los oficiales de la Fuerza Fronteriza descubrieron que llevaba las barras en su equipaje de mano.

NCA

Inicialmente les dijo a los investigadores de la NCA que estaba llevando las barras de un joyero en Singapur a otro joyero en la India. No tenía explicación para su extraña ruta. El oro fue incautado como presunto producto del delito y se permitió a la mujer continuar su viaje. Investigaciones posteriores de la NCA revelaron que las facturas que llevaba por el oro eran falsas y que el joyero de Chennai no existía.

Luego de una audiencia de dos días en Uxbridge Magistrates el miércoles 26 de enero de 2022, se otorgó a la NCA la confiscación de las barras en virtud de la Ley de Activos del Crimen. El comandante de la rama de la NCA, Andy Noyes, dijo: “El oro es un producto atractivo para que los delincuentes lo utilicen para mover dinero porque cantidades relativamente pequeñas pueden tener un valor alto. Nuestra investigación señaló que estos lingotes de oro pertenecían a una red criminal de lavado de dinero activa tanto en Europa como en Asia. Creemos que intentaban moverlos por Londres para tratar de ocultar su ruta y evitar la atención de las fuerzas del orden indias al llegar allí”.

NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.