Queman 140.000 plantas de marihuana en Brasil

Compártelo

Entre el 24 y 30 de octubre de 2021, la Policía Federal desarrolló, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Pará, la segunda fase de la Operación Fusarium, con el objetivo de erradicar las plantaciones de cannabis sativa (marihuana) en la región noreste de Brasil.

El operativo, además de descapitalizar a los grupos criminales que trabajan en el narcotráfico, tiene como objetivo evitar que la droga se ponga a disposición para el consumo, protegiendo la salud pública.

marihuana-Brasil
Policía Federal

En esta acción se erradicaron más de 138.000 plantas de cannabis sativa, impidiendo, según estudios de expertos, la venta de aproximadamente 46 toneladas de marihuana. El área total erradicada corresponde a 58.140,67 m².

Además de la labor represiva, la operación también realizó esfuerzos para realizar labores de prevención y sensibilización contra las drogas con los niños de las escuelas públicas municipales en Capitão Poço. El nombre de la operación alude a hongos del género Fusarium que afectan a las plantas provocando grandes pérdidas económicas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.