Encrochat ya no sirve para traficar con cocaína

Compártelo

Dos miembros de un grupo del crimen organizado que vende cocaína en Essex han sido encarcelados durante 18 años.
Scott Russo y Jack Tilbury, ambos de Essex, fueron arrestados en diciembre del año pasado después de una investigación realizada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y la Asociación contra el Crimen Organizado (OCP) del Servicio de Policía Metropolitana. Los oficiales utilizaron datos de Operation Venetic, la respuesta de las fuerzas del orden público del Reino Unido al desmantelamiento de la plataforma Encrochat, para descubrir sus discusiones sobre la compra, recolección y venta de cocaína.

NCA

Russo, de 31 años, usó el nick “considerable cazador” y compró una camioneta con Tilbury que contenía un compartimiento oculto para contener hasta 30 kilos de cocaína. Los mensajes mostraron que Tilbury, de 26 años, conocido como Tubbs, fue enviado a recolectar ocho kilos de cocaína de un camión estacionado en un estacionamiento en Snodland, Kent, el 11 de junio de 2020.

NCA

Después de esto, la pareja comenzó a traficar cocaína con más regularidad en el área local y en grandes cantidades. Los agentes de la OCP arrestaron a Tilbury en su casa en Essex el 2 de diciembre de 2020. Se encontraron dos kilos de cocaína debajo de un catre en el dormitorio de Tilbury, junto con cantidades más pequeñas preparadas para la venta, balanzas y bolsas de plástico. Russo huyó, pero fue localizado y arrestado en un hotel en Southend el 10 de diciembre. Lo encontraron con más de £ 2,000 en efectivo.

El 19 de noviembre, Russo y Tilbury se declararon culpables de delitos relacionados con las drogas en el Tribunal de la Corona de Basildon. Fueron condenados a 9,5 años y 8,5 años respectivamente el 26 de noviembre. Andrew Tickner de Organized Crime Partnership dijo: “Esta investigación ha dado como resultado que un grupo delictivo que suministraba cantidades significativas de drogas de clase A a las calles de Essex fuera aniquilado. Si esta empresa criminal hubiera continuado, Russo y Tilbury habrían estado generando grandes ganancias que se habrían utilizado para financiar aún más su criminalidad. Este es otro ejemplo más de cómo la NCA y la Policía Meteorológica trabajan juntas para proteger al público”.

cocaima-essex
NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.