Descubren un alijo de cocaína en un envío de ron caribeño que llegó al puerto de Róterdam

El contenedor partió de Trinidad e hizo escala en Jamaica y Colombia antes de poner rumbo a Europa / Los narcos emplearon el gancho ciego en la confianza de poder rescatar la droga en la dársena holandesa
Compártelo

El miércoles, 24 de abril, la Aduana del puerto de Róterdam, en Holanda. encontró cocaína entre un cargamento de ron proveniente de Trinidad y Tobago durante una inspección. Se trata de 267 kilos con un valor en calle de más de 20 millones de euros.

La droga estaba escondida en 15 bolsas deportivas. Durante el viaje, el contenedor fue trasladado a un buque marítimo en Jamaica y pasó por Colombia, antes de emprender rumbo al Atlántico en dirección a Europa. El contenedor con bebidas estaba destinado a una empresa holandesa. Probablemente esta empresa no tenga nada que ver con el contrabando. El método utilizado por la organización criminal es el gancho ciego, de forma que ni la empresa exportadora ni la importadora del ron sabrían nada del negocio ilícito. Los narcos introdujeron las mochilas en origen y pretendían ‘rescatarlas’ en Róterdam, algo que impidió el equipo Harc del país europeo.

El alijo / Harc Team
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.