Agentes de la Policía Nacional han intervenido 150 kilos de cocaína en un parking de Madrid. Los policías han detenido a dos personas cuando se disponían a hacerse cargo de la droga, oculta en el interior de una furgoneta, que había sido introducida en la capital de España en las últimas semanas. La cocaína se encontraba oculta en ocho mochilas de deporte, en el interior de una furgoneta.
Tras varias gestiones policiales, los investigadores identificaron al responsable de la logística del transporte en España, resultando ser un ciudadano marroquí con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública. Además, sabían que contaría con la colaboración de su pareja para realizar el transporte de la mercancía ilícita.
Finalmente, los agentes localizaron en el aparcamiento de un parque de Madrid, una furgoneta cargada con 150 kilos de cocaína para su traslado a un lugar seguro y su posterior distribución. Asimismo, detuvieron a dos personas; por un lado, a la responsable del transporte, cuando iba a hacerse cargo de la sustancia estupefaciente; por otro, a su pareja, que iba en otro vehículo. La droga intervenida estaba repartida en 133 paquetes ocultos en el interior de ocho mochilas de deporte que se encontraban en el habitáculo trasero de carga de la furgoneta. Como resultado de la operación, los agentes han intervenido también 15.755 euros en efectivo, dos vehículos y tres teléfonos móviles.