Incautan más de una tonelada de marihuana a las puertas de Nueva York

Compártelo

El 20 de octubre, los oficiales de la Custom and Borders Protection (CBP) asignados al Puente de la Paz, en el estado de Nueva York (Estados Unidos) seleccionaron un envío comercial que se manifestó como “tocadores de baño” para un examen adicional. El camión y el remolque fueron enviados para un examen no intrusivo que reveló anomalías en el remolque y posteriormente fue enviado al área de inspección de vehículos comerciales. Luego, los oficiales de CBP realizaron una inspección física del envío y descubrieron paquetes de marihuana sellados al vacío escondidos dentro de las cajas. Un inventario minucioso del envío resultó en la incautación de 2,302 paquetes de marihuana que dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la marihuana. Los oficiales de CBP determinaron que la incautación de marihuana tiene un valor estimado en la calle de 5 millones de dólares.

marihuana en Búffalo
CBP

“Las organizaciones criminales continúan intentando explotar la frontera para su beneficio personal, sin embargo, las habilidades, la capacitación y la dedicación de nuestros oficiales han detenido una vez más su plan”. dijo el director interino del puerto de Buffalo, John Madsen. “Estoy orgulloso de los esfuerzos persistentes de nuestra fuerza laboral resistente para asegurar la frontera y garantizar que se impidiera que estos narcóticos ingresaran a nuestro país”. La incautación está siendo investigada actualmente por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

“HSI está comprometido con CBP para interrumpir el flujo de drogas ilegales que ingresan de contrabando a los Estados Unidos”, dijo Matthew Scarpino, agente especial interino a cargo de HSI Buffalo. “A través del Grupo de Trabajo de Seguridad de Aplicación de la Ley de Fronteras de HSI, HSI continuará investigando estas incautaciones importantes, con nuestros socios canadienses de aplicación de la ley, para combatir las redes criminales transnacionales que amenazan nuestra región internacional”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.