Descubren un gran laboratorio e incautan más de 200 kilos de cocaína

La estructura criminal disponía de todo lo necesario para transformar la pasta base en clorhidrato / Ubicada en Norte de Santander, tenía una importante capacidad de producción de estupefaciente
Compártelo

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos, ejecutó en una zona rural de Norte de Santander una nueva operación contra el tráfico de drogas a gran escala.

En concreto, las autoridades obtuvieron la ubicación y llevaron a cabo la posterior destrucción de un completo laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína a partir de pasta base con todos los elementos necesarios para la producción de la droga.

Los hornos para calentar la droga / Dijin

En el mismo se halló una infraestructura que llevaba mucho tiempo en funcionamiento, además de unos 220 kilos de cocaína ya preparada para ser enviada a los puntos de salida marítima hacia los distintos escenarios internacionales.

Las cubas para las mezclas / Dijin

Con todos los indicios recopilados, las autoridades actuantes procedieron a la destrucción controlada del complejo narcocriminal para evitar que pudiese ser reutilizado por las mafias en un futuro.

Agente sobre el terreno / Dijin
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.