Un año en imágenes: la DEA en 2021

Compártelo

Ahora que 2021 llega a su fin, la Administración de Control de Drogas reflexiona sobre un año que trajo un mayor sentido de servicio, determinación y dedicación a su misión de mantener a los estadounidenses seguros y saludables. “Experimentamos desafíos, buscamos oportunidades y cumplimos objetivos”, detalla la DEA.

La epidemia de sobredosis en EE. UU. alcanzó un nivel sin precedentes; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron más de 100.000 muertes relacionadas con las drogas durante el último período de informe de 12 meses del año. La mayoría de esas muertes involucraron un opioide sintético, principalmente fentanilo ilícito.

DEA

El alarmante aumento de la disponibilidad y la letalidad de las píldoras recetadas falsas también contribuyó a estas trágicas muertes. La DEA incautó más de 20 millones de píldoras recetadas falsas en 2021, que es “más de lo que incautamos en los dos años anteriores combinados. También incautamos cantidades récord de fentanilo en polvo. De hecho, con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, la cantidad de fentanilo que incautamos mataría a todos los estadounidenses”.

DEA

En septiembre, la DEA emitió su primera alerta de seguridad pública en más de seis años para crear conciencia sobre la accesibilidad y disponibilidad de estas píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina, y al mismo tiempo lanzó la Campaña de conciencia pública Una píldora puede matar para resaltar los peligros de estas píldoras falsas. La DEA también tomó medidas adicionales para advertir al público sobre una estafa telefónica generalizada en la que los delincuentes se hacen pasar por agentes de la DEA en un intento de extorsionar a los estadounidenses.

DEA

Proporcionar educación y conciencia es “la piedra angular de nuestros esfuerzos de divulgación y misión para proteger a las comunidades a las que servimos”. Es por eso que la DEA lanzó Operation Engage, una nueva iniciativa integral de prevención y aplicación de la ley destinada a reducir el uso indebido, el abuso y las muertes por sobredosis de drogas. También presentaron “Good Medicine Bundles”, un conjunto de recursos prácticos, basados ​​en la ciencia y alineados con los estándares para estudiantes de escuelas primarias y secundarias para abordar la crisis de opioides de la nación y fomentar la resiliencia a través de un enfoque nativo para el equilibrio y el bienestar.

DEA

“Presentamos varias hojas informativas sobre drogas para brindar información a los padres, cuidadores, educadores, organizaciones comunitarias y los medios de comunicación para ayudar a crear conciencia sobre las drogas ilegales”, incluidas las píldoras recetadas falsas, el fentanilo, la metanfetamina y la heroína.

DEA

En 2021, la DEA y sus socios recolectaron casi 1.6 millones de libras de medicamentos no deseados e innecesarios durante los eventos del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, que se llevan a cabo todos los años en abril y octubre. Durante más de 10 años, esta iniciativa ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse de sus hogares de medicamentos innecesarios de una manera rápida, fácil y anónima para reducir el uso indebido de medicamentos recetados.

DEA

En octubre, el Museo de la DEA volvió a abrir después de una renovación de dos años, incluido el lanzamiento de un nuevo sitio web con exhibiciones interactivas como “DEA: Air, Land & Sea” y la “History of Drug Use”. El Muro de Honor también se actualizó, creando un homenaje apropiado para los agentes y empleados de la DEA que murieron al servicio de la Nación. En noviembre, la DEA actualizó sus sitios web de educación y prevención, Piense dos veces, Sea inteligente con las drogas y Prevención de drogas en el campus.

DEA

“En 2022 nos esperan diferentes desafíos y oportunidades. Y aunque nadie sabe lo que traerá el próximo año, una cosa sigue siendo cierta: en todos los niveles, en todas las divisiones, laboratorios y oficinas, y en todos los estados y en todos los países extranjeros donde la DEA opera, hombres y mujeres permanecen firmes en su compromiso con la misión de la DEA de mantener nuestras comunidades seguras y saludables”.

Además de todas las actuaciones en Estados Unidos, el trabajo de las oficinas de la DEA en todo el mundo es incuestionable, con un valor incalculable para los países lationoamericanos y para España, una de las grandes puertas de entrada de droga del mundo occidental.

DEA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.