Tres detenidos tras introducir 500 kilos de cocaína en Queensland

La Policía Federal localizó a los sospechosos cuando llegaban a un puerto de Nueva Gales del Sur / La droga se encontraba protegida por 15 bolsas impermeables de color negro y amarillo y fue recogida en otro barco en altamar
Compártelo

La Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) acusó a tres hombres de Nueva Gales del Sur por una supuesta importación de 500 kg de cocaína a la región de Queensland. Los tres hombres fueron arrestados el domingo (28 de abril de 2024) en una zona de llegada de embarcaciones, después de supuestamente recoger 500 kg de cocaína de un buque de carga más grande en altamar.

Un hombre de Morisset Park, de 66 años, un hombre de Charlestown, de 45 años, y un hombre de Lake Macquarie, de 27 años, se enfrentaron este martes al Tribunal de Magistrados de Gladstone y fueron puestos bajo custodia. La AFP lanzó la Operación Océano para investigar la presunta importación de drogas ilícitas a Queensland.

La AFP, con la ayuda de agentes del Servicio de Policía de Queensland de la División de Investigación Criminal de Gladstone, arrestó a los hombres cuando regresaban a la costa en un barco pesquero de 8,2 metros en el puerto de Boyne Island, a unos 24 kilómetros al sur de Gladstone. La AFP registró el barco y encontró 15 bolsas impermeables de color negro y amarillo que contenían cada una unos 32 bloques de una sustancia en polvo. Cada bloque pesaba alrededor de un kilo.  La sustancia arrojó un resultado presuntamente positivo para cocaína. Otras pruebas forenses determinarán el peso exacto y la pureza de la droga.

Cocaína incautada / AFP

La AFP ejecutó órdenes de registro en un motel de Tannum Sands y en las viviendas de los hombres en Newcastle y la costa central de Nueva Gales del Sur. Este lunes se ejecutó otra orden de registro en un barco anclado en el puerto de Gladstone. Las investigaciones están en curso. La pena máxima para los acusados es de cadena perpetua.

Cocaína intervenida / AFP

El comandante de la AFP, John Tanti, afirmó que los presuntos delincuentes que intentaban recoger drogas de barcos más grandes e importarlas a Australia arriesgaban sus vidas a menudo en condiciones peligrosas. “Este presunto intento de recoger cocaína del océano muestra hasta dónde pueden llegar los delincuentes en un intento de introducir drogas ilícitas en las comunidades australianas para su propia codicia y beneficio, pero la AFP y sus socios encargados de hacer cumplir la ley trabajan constantemente para permanecer un paso al frente. adelante”, dijo el comandante Tanti. “Estimamos que 500 kg de cocaína tienen un valor estimado en la calle de más de 162 millones de dólares y tienen el potencial de facilitar más de dos millones de transacciones callejeras individuales y causar daños por valor de decenas de millones de dólares a la comunidad australiana”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.