Intervienen 918 kilos de cocaína debajo de bananas dirigidas a un puerto de España

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a la Policía por su actuación / La droga partía de Cartagena de Indias / Las autoridades localizaron un alijo de otros 391 kilos muy similar rumbo a Suiza
Compártelo

Efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia intervinieron tres alijos de cocaína en otros tantos puertos del país en los últimos días. Uno de ellos, dirigido a México, se saldó con la incautación de 216 kilos dentro de neveras y recubiertos con plomo, tal y como contó Narcodiario días atrás, pero el más relevante tenía como origen Cartagena de Indias y destino España.

En el mismo, el sistema de ocultamiento era el más tradicional: colocación de los paquetes de droga debajo de un cargamento de bananas para exportación. En el mismo, y debajo de la fruta, la Policía localizó 918 kilos de cocaína. Así lo reflejó William René Salamanca, directos de la Policía, en un comunicado, después de visitar en persona el lugar del alijo. El propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a la Policía por la operación.

Detalle de la droga / Policía

En un tercer alijo, en este caso en Santa Marta, se localizaron otros 391 kilos con probable destino a una organización criminal con base en Suiza.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.