Los carabineros de la Compañía San Carlo detuvieron a un joven de veintinueve años que, desde poco antes del pasado fin de semana, se alojaba en una habitación de un Bed and Breakfast en la que disponía de una gran cantidad de sustancias estupefacientes mezcladas con metanfetamina, opio, hachís y cocaína, así como material para el embalaje de la droga y 14.000 euros en efectivo repartidos en varias denominaciones.
Además, después de despertar al joven, los soldados pudieron ver que dormía sobre una “cama de billetes“, probablemente producto del tráfico de drogas. Debido a la gran cantidad de sustancia estupefaciente encontrada, junto con el material utilizado para el embalaje y una balanza de precisión, el joven de veintinueve años fue detenido por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes y trasladado a la prisión de Turín a disposición del Autoridad judicial.
Los carabineros de la Compañía San Carlo ya se habían incautado hace algún tiempo, en 2018, de una cantidad considerable de “shaboo”, metanfetamina cristalina, sustancia narcótica conocida por ser utilizada por los pilotos japoneses antes de una misión kamikaze precisamente por sus potentes efectos excitantes pero cuyos efectos secundarios son, entre otros, palpitaciones, mareos y estados de agitación. Además, incluso la llamada “heroína negra” o “alquitrán negro” tiene los mismos efectos devastadores. De apariencia similar a trozos de alquitrán, se trata de un tipo de heroína cruda cuyo consumo genera fácil adicción. El proceso penal se encuentra actualmente en fase de investigación previa con presunción de inocencia vigente para la persona citada.