Detienen a un narcotraficante que dormía sobre una cama de billetes y rodeado de distintas drogas cerca de Turín

Los Carabinieri llegaron al Bed and Breakfast en el que se alojaba después de una llamada al 112 / Incautaron gran cantidad de metanfetamina, además de heroína negra, cocaína y hachís
Compártelo

Los carabineros de la Compañía San Carlo detuvieron a un joven de veintinueve años que, desde poco antes del pasado fin de semana, se alojaba en una habitación de un Bed and Breakfast en la que disponía de una gran cantidad de sustancias estupefacientes mezcladas con metanfetamina, opio, hachís y cocaína, así como material para el embalaje de la droga y 14.000 euros en efectivo repartidos en varias denominaciones.

La intervención de los Carabinieri de la estación de San Salvario se debió a una llamada telefónica aparentemente inofensiva al 112  realizada para informar de la presencia de un cliente del B&B que probablemente estaba enfermo. Al entrar en la habitación, los Carabinieri se encontraron ante una escena de película: un auténtico “mercado de drogas” con el joven de veintinueve años todavía en cama, profundamente dormido. Esparcidos por toda la habitación, la policía encontró 587 gramos de metanfetamina cristalina, conocida comercialmente como “shaboo” -una droga que también se vende por fracciones de gramo dado su alto valor en el mercado y sus efectos aún más potentes que la cocaína-, 173 gramos de sustancia estupefaciente resinosa atribuible al opio, conocida comercialmente como “heroína negra” o “alquitrán negro”, 34 gramos de hachís, divididos en “óvulos”, una dosis de heroína y medio gramo de cocaína.

Droga intervenida / Carabinieri

Además, después de despertar al joven, los soldados pudieron ver que dormía sobre una “cama de billetes“, probablemente producto del tráfico de drogas. Debido a la gran cantidad de sustancia estupefaciente encontrada, junto con el material utilizado para el embalaje y una balanza de precisión, el joven de veintinueve años fue detenido por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes y trasladado a la prisión de Turín a disposición del Autoridad judicial.

Heroína negra / Carabinieri

Los carabineros de la Compañía San Carlo ya se habían incautado hace algún tiempo, en 2018, de una cantidad considerable de “shaboo”, metanfetamina cristalina, sustancia narcótica conocida por ser utilizada por los pilotos japoneses antes de una misión kamikaze precisamente por sus potentes efectos excitantes pero cuyos efectos secundarios son, entre otros, palpitaciones, mareos y estados de agitación. Además, incluso la llamada “heroína negra” o “alquitrán negro” tiene los mismos efectos devastadores. De apariencia similar a trozos de alquitrán, se trata de un tipo de heroína cruda cuyo consumo genera fácil adicción. El proceso penal se encuentra actualmente en fase de investigación previa con presunción de inocencia vigente para la persona citada.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.