Una doble operación para desmantelar cultivos indoor y outdoor de marihuana en Cataluña

Los Mossos detuvieron a seis personas en las provincias de Girona y de Tarragona / Incautaron miles de especies en distintas fases de crecimiento, además de un arma y útiles para la producción
Compártelo

Efectivos de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Cataluña siguen con una lucha titánica cada día por hacer frente a las florecientes redes criminales dedicadas al cultivo y al tráfico de marihuana. Así, los agentes intervinieron dos grandes plantaciones en las últimas horas, una en el exterior, en Serinyà, y la segunda en el interior, en Valls.

Plantación exterior / Mossos

La plantación de marihuana en Serinyà, al Norte de la provincia de Girona y muy cerca de la frontera entre España y Francia, incluyó el arresto de los cuatro supuestos responsables. Los agentes incautaron 2.400 plantas y 1.000 esquejes que se cultivaban en una zona adaptada en medio del bosque. Los detenidos dormían en el sitio, en una tienda de campaña, aportando seguridad a las instalaciones.

El segundo operativo se desarrolló en la localidad de Valls, en la otra punta de la Comunidad Autónoma, en la provincia de Tarragona.

Marihuana incautada / Mossos

La investigación cerró con dos detenidos y 1.400 plantas de gran porte decomisadas, así como 59 focos y 50 ventiladores, además de aires acondicionados, filtros, extractores y todo el material preciso para el buen crecimiento de la marihuana.

Arma intervenida / Mossos

Uno de los motivos principales para el aumento de las mafias dedicadas a la producción de esta planta es su precio, que se multiplica por cuatro desde lo que se paga en origen en España y su valor en ciertos países de Europa.

Plantas de Valls / Mossos
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.