Golpe a los beneficios del crimen organizado en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Bolivia

La Policía Federal llevó a cabo 64 registros domiciliarios a una organización que enviaba grandes cantidades de cocaína hacia Centroamérica y blanqueaba los beneficios / 80 personas están siendo investigadas en el marco del dispositivo
Compártelo

La Policía Federal de Brasil lanzó, este miércoles, simultáneamente, las Operaciones Sordidum y Prime, ambas con el objetivo de combatir organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas y armas, evasión de divisas, falsificación de documentos públicos, tortura, entre otros delitos, en la zona del país más próxima a la triple frontera con Paraguay y Bolivia.

Las acciones relacionadas con el operativo se desarrollaron simultáneamente en los estados de Alagoas, Bahía, Goiás, Mato Grosso, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Santa Catarina, Paraíba y São Paulo, además de Mato Grosso do Sul. El grupo investigado enviaba droga a países centroamericanos, y se estima que al menos seis toneladas de cocaína fueron transportadas durante los tres años de investigaciones.

Para mover y ocultar valores y bienes, el grupo utilizó cambistas que operaban en la frontera de Brasil con los países vecinos, además de crear empresas fantasma, negocios simulados y personas interpuestas.

Arma intervenida / PF

En total, 273 policías federales participaron en la ejecución de 64 órdenes de allanamiento e incautación, 25 órdenes de aprehensión preventiva, 11 órdenes de aprehensión temporal, la incautación de alrededor de 90 bienes identificados y el bloqueo de bienes y valores en perjuicio de alrededor de 80 personas y empresas involucradas.

Efectos incautados / PF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.