Un bar cerrado al público era el principal punto de venta de drogas en Gijón

La Policía Nacional detuvo a un matrimonio que no dudaba en realizar ventas en presencia de su hija de 13 años / Fueron incautadas relevantes cantidades de cocaína, marihuana y hachís
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años y una mujer de 51 años, ambos vecinos de Gijón (Asturias, España) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estas personas residían en un piso ubicado en el barrio de El Coto, donde supuestamente realizaban su actividad ilegal.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón inició, el pasado mes de noviembre, una investigación sobre un varón, que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de hachís y cocaína. Los trabajos policiales hicieron aflorar la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana. Las ventas se realizaban en el propio domicilio de los investigados y en el interior de un antiguo bar ya cerrado al público, que no disponía de suministro de luz y agua.

Efectos incautados / Policía Nacional

Los investigadores acreditaron la venta de los psicotrópicos, llegando a realizar varias incautaciones de droga y constatando que en algunas ocasiones estas transacciones se realizaban en presencia de la hija de ambos, una niña de trece años de edad.

Tras obtener las pesquisas necesarias, los agentes pudieron determinar que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de 3 kilos de cocaína mensuales, así como importantes cantidades de hachís y marihuana.

Durante la operación se incautaron 20.600 euros; 2,4 kg. de cocaína; 6,5 kg. de hachís; 1,5 kg. de marihuana, un arma simulada (revólver), dos machetes, así como teléfonos móviles y otros efectos utilizados para el tráfico de estupefacientes, procediendo a la detención del matrimonio como presuntos autores de un delito contra la salud pública, el varón contaba con antecedentes previos.

Los arrestados pasaron a disposición Judicial en la mañana de este sábado, 4 de febrero. La investigación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.