Lancha con migrantes y cocaína y catamarán con un segundo alijo cerca de Florida

La Aduana de Estados Unidos incautó unos 130 kilos de droga en ambas embarcaciones en el Caribe, rumbo Norte / Los traficantes de personas completan su negocio con las estupefacientes
Compártelo

Autoridades de la Aduana de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron en los últimos días dos operativos que se saldaron con la incautación de sendas embarcaciones, una lancha y un catamarán, con un denominador común: ambas transportaban cocaína con Norteamérica como posible destino. 

La lancha y los migrantes / CBP

La primera de ellas, una embarcación blanca con motores fueraborda, fue interceptada en el canal de los migrantes. De hecho, varias personas que viajaban de forma clandestina hacia Estados Unidos fueron detenidas en la misma. Fue un avión el que detectó la presencia del barco antes de su apresamiento.

La droga de la lancha / CBP

 

La segunda, un catamarán, transportaba varias bolsas de deporte que contenían en su interior 118 paquetes de cocaína. El jefe del área Sureste de la CBP señaló que el alijo habría partido de las Bahamas.

Las mochilas / CBP

Distintas unidades de Aduanas, la Guardia Costera, el HSI y la DEA participan en los operativos, en los que también cooperan autoridades de distintos países del Caribe.

El alijo del catamarán / CBP
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.