Detienen en Benalmádena al líder de los MC Comanches en España acusado de narcotráfico y homicidio

Se registró su domicilio, una vivienda de lujo en la Costa del Sol, y se le incautaron una pistola, un hacha y un machete / La Policía destaca que pasó de dirigir a Los Ángeles del Infierno a esta segunda banda motera con el objetivo de enviar droga al Norte de Europa
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la BKA de Alemania y la Policía de Rumanía coordinada por Europol, han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena, en plena Costa del Sol, al actual líder en España de la banda motera MC Comanches. Al arrestado, considerado por Europol como un objetivo de valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por tentativa de homicidio y anteriormente era considerado el líder de la banda Hell Angels.

La investigación se inició mientras los agentes se encontraban indagando la implicación de la banda motera MC Comanches por su relación con el transporte de sustancias estupefacientes por carretera desde España hasta el centro y norte de Europa. Durante la misma, a finales del año pasado, los agentes arrestaron en Marbella a uno de los responsables de los MC Comanches por constarle una Orden Europea de Detención para Entrega por parte de las autoridades alemanas tras considerar que estaba directamente vinculado con el tráfico de drogas entre España y el Norte de Europa. Las posteriores pesquisas permitieron averiguar que el arrestado, una vez detenido y entregado a Alemania, había dejado encargado de gestionar los negocios ilícitos al líder de la banda motera.

Pistola incautada / Policía

Una vez que se identificó al nuevo responsable de la estructura criminal, se tuvo conocimiento de que, a su vez, el líder de los MC Comanches se encontraba reclamado por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio. Las indagaciones de los agentes, en colaboración con las policías de Alemania y Rumanía -coordinados por Europol-, permitieron averiguar que el prófugo podía estar residiendo en la provincia de Málaga. Posteriormente, los agentes pudieron fijar la residencia del investigado en Benalmádena (Málaga) desde donde, según los investigadores, presuntamente coordinaba el transporte y distribución de sustancias estupefacientes hacia el centro y norte de Europa, mediante furgonetas.

Los registros / Policía

Para llevar a cabo el arresto, debido a la peligrosidad del investigado, se tuvo que contar con agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, realizando posteriormente dos entradas y registros, uno en su residencia habitual y otra en una sociedad de reciente creación dedicada al alquiler de vehículos. Durante los registros se ha intervenido un arma corta de fuego, 32 cartuchos, un hacha, un machete diversos terminales telefónicos, material informático y diversa documentación falsa a nombre de un tercero que era utilizada por el investigado. Además del arresto por la Orden Europea de Detención fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Machete intervenido al líder motero / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.