Alijo de cocaína mezclada entre mineral para pelets dirigida al puerto de Tánger

La droga fue hallada por las autoridades brasileñas en el puerto de Santos / Los cinco contenedores iban a hacer escala en Portugal
Compártelo

Este jueves 10 de noviembre, la Receita Federal de Brasil impidió que 376,5 kg de cocaína llegaran a Europa por el Puerto de Santos. La selección de la carga para el control físico se hizo con base en criterios objetivos de análisis de riesgo, incluyendo la inspección no intrusiva mediante escaneo de imágenes y el uso del perro rastreador de la institución.

Las bolsas con la droga / Policía Federal

Se revisaron cinco contenedores que contenían materia prima para la producción de pelets de mineral de hierro (pellet-feed iron). Durante la extracción del mineral de hierro, aparecen partículas finas resultantes de este proceso y el producto se denomina pellet-feed. Luego de recibir algunos insumos, esta materia prima pasa por varias etapas para la producción de pequeñas esferas, en un proceso denominado peletización. Estos gránulos, que son pequeñas bolas de mineral de hierro, se utilizarán en la fabricación de acero. El peso total del cargamento era de 125 toneladas y la droga había sido escondida cuidadosamente en medio del mineral.

El hallazgo / Policía Federal

Los contenedores tenían como destino el puerto de Setúbal, en Portugal, pero serían trasladados al puerto de Tánger Med, en Marruecos. Tras el levantamiento total de la carga, se encontraron 376,5 kg de cocaína en tabletas.

Detalle del hallazgo / Receita Federal

Una vez comprobada la contaminación, se llamó a la Policía Federal para realizar las diligencias de policía judicial de la Unión y realizar una investigación en el lugar de los hechos, a fin de subvencionar la investigación a realizar en indagatoria policial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.