Detenido por traficar con grandes cantidades de cocaína camuflada entre pollo congelado

El sospechoso, de 55 años, también responderá por blanqueo, pues se le intervinieron cientos de miles de dólares en efectivo y una propiedad valorada en más de un millón
Compártelo

La Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) acusó a un hombre de Queensland de presuntamente traficar más de 120 kilos de cocaína desde Victoria a Nueva Gales del Sur disfrazada de productos de pollo congelados.

Se alegará que el hombre estuvo involucrado en un intento de transportar cocaína de Melbourne a Sydney en una camioneta cargada con pollos congelados en agosto de 2022. El hombre de Wacol, de 55 años, compareció el viernes ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane, donde fue acusado de un cargo de tráfico de cantidades comerciales de drogas controladas. La pena máxima por el delito es la cadena perpetua.

La cocaína en cajas de pollo / AFP

El investigado fue uno de los dos hombres de Queensland arrestados y acusados ​​por la AFP en octubre de 2022 por su presunta participación en un sindicato de blanqueo de dinero responsable de blanquear 4,5 millones de dólares. En 2022, los investigadores ejecutaron órdenes de registro en direcciones de Helensvale, Graceville, Bardon y Brisbane City como parte de la investigación.

Cajas fuertes incautadas / AFP

Los oficiales confiscaron 70.000 dólares en efectivo de dos cajas fuertes que estaban escondidas debajo de las escaleras y un mostrador de efectivo en las instalaciones de Bardon, mientras que 160.000 dólares en efectivo fueron confiscados de una caja fuerte en Helensvale. Fue acusado de conspirar para negociar con el producto de un delito general y, en el momento de la negociación, el valor del dinero o la propiedad era de más de 1.000.000 de dólares. La pena máxima por el delito es de 25 años de prisión.

Dinero intervenido / AFP
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.