Intervienen 1.700 kilos de cocaína ocultos entre aguacates que se dirigían a costas de Portugal

La Dirección Antinarcóticos localizó el cargamento, atribuido al Clan del Golfo, en el puerto de Santa Marta / Se sospecha que los receptores de la mercancía serían balcánicos y tal vez gallegos
Compártelo

Efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia intervinieron un cargamento de casi 1,7 toneladas de cocaína en paquetes de un kilo perfectamente escondidos debajo de una gran partida de aguacates destinadas al continente europeo.

En concreto, la droga, en paquetes azules preparados para mimetizarse con la piel de la fruta que se exportaba, partía del puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, y tenía como destino el puerto de Setúbal, en Portugal, según señaló el director de la Policía, William René Salamanca.

El alijo / Policía Antinarcóticos

Las posteriores pesquisas apuntan que los 1.693 paquetes de droga intervenido eran propiedad del Clan del Golfo, organización criminal que domina la salida de la droga en el puerto de Santa Marta. Se investiga ahora su destino, que podrían ser el miembros del famoso Balkan Cartel en alianza con otros grupos presentes en el país portugués, donde también operan de forma habitual los clanes gallegos, aliados históricos del Clan del Golfo.

Uno de los paquetes / Policía Antinarcóticos
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.