En la tarde de este sábado, 10 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), en un operativo realizado en las inmediaciones de la ciudad de Manta, Manabí, los agentes obtuvieron como resultado la incautación 728,9 kilogramos de sustancia catalogada sujeta a fiscalización, a saber, cocaína.
Los hechos se desarrollaron mientras los servidores policiales realizaban un patrullaje preventivo en el barrio 12 de Octubre de la ciudad, cuando descubrieron una lancha abandonada en un terreno baldío. Por ello, realizaron un registro minucioso de la misma.
De esta manera, al inspeccionar la embarcación, se encontró una sofisticada caleta donde se ocultaban 631 paquetes que contenían en su interior una sustancia compacta tipo polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína.
Así, en coordinación con la Jefatura de Investigación Antinarcóticos, se incautaron un total de 728.900 gramos de cocaína en bruto, evitando que una gran cantidad de esta sustancia llegue a las calles y cause un daño incalculable a la salud pública.
En Ecuador, la droga decomisada tendría un valor de alrededor de: 1.417.800 dólares; al llegar a EE.UU., alcanzaría los 14.578.000 dólares; si el destino fuese Europa, se cotizaría en 29.156.000 dólares.