Un ajuste de cuentas destapa una gran guardería de droga en Valencia

Los agentes detuvieron a cuatro personas e incautaron más de 200 kilos de hachís, además de cocaína, éxtasis y anfetaminas / El responsable del inmueble recibió una brutal paliza por parte de otros narcos
Compártelo

Cuatro personas fueron detenidas por un delito contra la Salud Pública, otro de robo con fuerza y uno más de usurpación tras okupar una vivienda en la Comunidad Valenciana para su empleo como guardería de sustancias estupefacientes a gran escala. La Guardia Civil llevó a cabo la investigación en el marco de la operación Blockhouse y su fase final coincidió con el intento de vuelco de gran cantidad de droga en el citado inmueble por parte de dos de los individuos que acabarían siendo arrestados. 

En un momento dado, la actividad del domicilio, en el que también se elaboraban y distribuían sustancias, se paralizó, y los agentes del Instituto Armado sorprendieron a dos individuos asaltándolo. Se adelantó entonces la explotación de la operación al contar los investigadores con indicios suficientes que apuntaban a que la vida de uno de los autores podría estar en peligro.

Al proceder a registrar el domicilio se encontraron 204 kilogramos de hachís, 300 pastillas de éxtasis, 250 gramos de cocaína, 74 de anfetaminas, munición de varios calibres y documentos de identidad de varios ciudadanos para la cometer delitos. Además, encontraron varias partes de un arma de fuego corta. En ese momento no se localizó al morador de la vivienda, que parecía haber huido a raíz de los indicios que encontraron los investigadores. Gracias a la información obtenida durante este registro también se pudo localizar a dos hombres encargados de la custodia de la droga, que fueron detenidas en Mislata y Bétera. También se detuvo a una mujer relacionada con esta actividad delictiva en Valencia.

Posteriormente se localizó al inquilino del domicilio, que fue localizado en un hotel y presentaba múltiples lesiones. Al parecer, individuos de la organización criminal habían dado con él y le propinaron una paliza por atribuirle el robo de parte de la mercancía. Es por ello que, para evitar ser localizado, utilizó datos falsos para registrarse en el establecimiento. La pronta actuación de la Guardia Civil en el desarrollo de la operación permitió la incautación de gran cantidad de droga por un lado y, por otro, la localización del responsable de la vivienda en que se estaba desarrollando la actividad delictiva. El estado en que se encontró a ese individuo hace sospechar a los investigadores de que las consecuencias hubieran podido ser peores si se hubiera tardado más en realizar las actuaciones.

En total se ha detenido a cuatro personas, tres hombres, de entre 38 y 46 años, dos de ellos de nacionalidad española y uno italiana; y una mujer española de 36 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria, en Valencia.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.