Plantaciones indoor de marihuana y miles de euros falsos en Navarra

La Guardia Civil detuvo a nueve personas y desmanteló hasta seis cultivos de producción de droga a gran escala
Compártelo

La Guardia Civil de Navarra (España) ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona de La Merindad de Tudela. En la denominada Operación Coresprin han detenido a diez personas, a las que se les considera autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo a motor y seis delitos más por diferentes robos.

En los registros se han localizado seis plantaciones indoor con más de 1.200 plantas de marihuana incautadas, 42 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para la venta, 104 gramos de Speed, 20 gramos de MDMA, 16 pastillas de éxtasis y 12 gramos de polen de hachís. Con la venta de estas sustancias estupefacientes después de su procesado, los detenidos habrían obtenido unos beneficios superiores al medio millón de euros.

Semás, se han aprehendido 4.400 euros de dinero de curso legal y se han localizado también 14.120 euros en billetes falsos de 20 y 50 euros. Por otra parte, se les considera autores de tres delitos de defraudación de fluido eléctrico por valor de 12.848,66 euros a compañías.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.