Detienen en Pontevedra a uno de los sicarios más buscados de Colombia

Alias ‘Mi Yuca’ empleaba una identidad española falsificada para pasar inadvertido / Será extraditado para cumplir 40 años de cárcel
Compártelo

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a Johny Fernando Tenorio Millán, alias ‘ Mi Yuca’, uno de los fugitivos más buscados de Colombia. Tenía una orden de búsqueda internacional de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades de dicho país desde el año 2007 en relación a varios delitos graves, entre ellos homicidio y posterior tortura de una persona. Colombia ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos colombianos por la captura de este individuo, que además era el jefe de una organización de sicarios en la ciudad de Cali.

                                                       

El arresto se produjo este pasado viernes en Pontevedra gracias a las informaciones obtenidas por agentes de la Comisaría Provincial, en las que se constataba que había un individuo utilizando documentación española con una identidad falsa. Los agentes de la Brigada Provincial de Judicial iniciaron las investigaciones y tras contactar con Interpol España confirmaron la reclamación internacional para su extradición.

Tras la comprobación de la identidad del colombiano llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Científica, los agentes detuvieron al individuo el día 2 de diciembre. Los propios agentes de la Brigada de Policía Judicial trasladaron al detenido a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión para la extradición.

La lista publicada en Colombia / Narcodiario

Gracias a la cooperación entre las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica se ha logrado detener a uno de los fugitivos más peligrosos y buscados de Colombia. Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) el arrestado es altamente peligroso y tiene pendiente cumplir un total de 40 años en prisión por los numerosos delitos cometidos en Colombia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.