Detenido por enviar un alijo de cocaína entre granos de café hacia Alemania

La investigación de la Policía Federal sirvió para identificar a una de las personas relacionadas con el narcotransporte
Compártelo

La Policía Federal lanzó en la mañana de este miércoles, siete de diciembre, la Operación Cygnus, con el cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Federal, con el objetivo de profundizar la investigación para combatir el narcotráfico internacional en el Puerto de Santos.

El cargamento contaminado / Policía Federal

El delito que dio origen a la investigación ocurrió por la contaminación de un contenedor con destino al puerto de Hamburgo, Alemania. En ese momento se encontraron 790 kilos en tabletas de cocaína, las cuales fueron insertadas por delincuentes en medio de un cargamento de café que sería exportado.

Durante la ejecución de la orden de arresto fue incautada al sospechoso, al que se acusa de participar activamente en el envío del cargamento ilícito, un arma sin número de serie, procedente del mercado negro del crimen organizado.

El puerto de Santos sigue siendo el más activo en cuanto a envíos de cocaína hacia Europa en Brasil y uno de los cinco más importantes de Sudamérica.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.