Contenedor con dos toneladas de cocaína dirigido a Suecia

Los perros localizaron la cocaína después de que se detectasen irregularidades en los precintos / El envío iba a hacer escala en Bélgica
Compártelo

La unidad de investigación de puertos y aeropuertos y la unidad canina con competencia en el puerto de Guyaquil, en Ecuador, localizó un contenedor sospechoso que iba a ser exportado a Suecia con una escala en el Amberes (Bélgica). En su interior supuestamente se encontraría banano.

Al abrir las puertas se comprobó que los precintos estaban alterados, por lo que entraron en acción los perros adiestrados de la Policía Nacional. Con la ayuda de ellos, los agentes hallaron 37 grandes fardos con un peso total de 2.218 kilos de cocaína.

Dentro de la operación se procedió a la detención como delito flagrante de la persona que representaba a la empresa exportadora. Al mismo tiempo se efectuó la trazabilidad del contenedor y se detuvo al conductor del camión que hizo llegar al contenedor a la dársena ecuatoriana, la principal lanzadera de cocaína de Sudamérica hacia Europa en la actualidad.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.