Capturan en Dubái al líder de una red narco que enviaba cocaína de Argentina a España

Señalan al colombiano Gabriel Londoño Rojas como el organizador de un alijo de 1,6 toneladas de cocaína oculto en maíz que debía cruzar el Atlántico en agosto pasado
Compártelo

En agosto pasado, la Policía Federal de Argentina había desarticulado una gran organización narcocriminal internacional e incautado la droga, un alijo de 1,6 toneladas de cocaína de máxima pureza que estaba oculta en bolsones con alimento balanceado a base de maíz. Cuatro meses después y tras un intenso trabajo de coordinación internacional, los agentes detuvieron en Dubái al presunto responsable del cargamento, el colombiano Gabriel Londoño Rojas. 

Según se sospecha, el ahora detenido estaría en la cúspide de una gran red con una rama establecida en España, país que servía de puente para los alijos y desde el que se distribuirían hacia otros puntos de Europa.

El detenido / PFA

La Policía Federal Argentina, en coordinación con Interpol, logró la detención en Emiratos Árabes del citado cabecilla de la organización narcocriminal que, según sus pesquisas, fue el que hace unos meses planificó traficar más de una tonelada y media de cocaína a través de la Operación Rosario-Dubái. Narcodiario pudo saber que el presunto capo colombiano tenía al menos una empresa en España que serviría de fachada para actividades ilícitas. 

Hallazgos en el operativo / PFA

En aquel momento se produjeron 20 registros domiciliarios y más de una docena de arrestos, entre ellos personas de relevancia tanto en Sudamérica como en Europa. Sin embargo, las autoridades insistieron hasta conseguir la detención del presunto capo en territorio dubaití. Todo ello se llevó a cabo gracias al apoyo de la red policial Interpol, básica en esta clase de operativos.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.