Así capturaron a El Tigre en ‘la palmera’ de Dubái y a sus enlaces en puertos españoles

Residía en una lujosa vivienda valorada en unos 15 millones de euros / Tenía a su servicio a un consignatario del puerto de Valencia y a un empleado de la dársena de Ceuta
Compártelo

La captura de Alejandro Salgado Vega, madrileño de 44 años, supuso un nuevo hito en la lucha contra el narcotráfico a nivel global. El desencriptado de las comunicaciones empleadas por las redes criminales de todo el mundo sigue dando réditos a las autoridades policiales y, en este caso, la buena conexión entre la Guardia Civil y la Policía de Dubái, donde estaba afincado Salgado, alias El Tigre, hizo el resto. Los nueve detenidos relacionados con su organización en España tampoco escaparon. Cada uno tenía roles diferentes en el entramado narcocriminal.

Efectos incautados / Narcodiario

La detención del presunto cabecilla, considerado por Europol el narco español más importante del momento en cuanto al tráfico transnacional de cocaína, se produjo en agosto pasado y fue fruto de una casualidad. Los agentes dubaitíes, cuya legislación es muy severa con el consumo de sustancias, seguían a pequeños consumidores hasta que llegaron a una lujosa residencia en ‘la palmera’ de Dubái, una vivienda valorada en 15 millones de euros en la que residía El Tigre. La zona, una extensión ganada al mar y que desde el aire presenta la forma de ese árbol tropical, es la más exclusiva de la ciudad. En la casa supuestamente se consumía droga, y en el marco de esa redada fue detenido. Una vez en dependencias policiales, saltó la información que determinaba la identidad de uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el narco a nivel mundial. En estos momentos, a principios de diciembre, permanece bajo custodia del emirato a la espera de su extradición a España. Se le atribuyen las dos toneladas de cocaína que entraron por el puerto de Algeciras desde Paraguay, pero se investiga su relación con más narcotransportes.

Y es que entre los detenidos por orden de la Fiscalía Antidroga de Algeciras se hallan al menos dos empleados con intereses en los recintos portuarios del país, uno de ellos consignatario en el puerto de Valencia (el más activo de España en cuanto a entradas de cocaína en los últimos tiempos) y otro, uno de los principales colaboradores de Salgado Vega, en el área portuaria de la ciudad de Ceuta. 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.