La presencia de drones es cada vez más habitual en el entorno de los centros penitenciarios a lo largo de todo el mundo. Los internos saben que la vía aérea es un recurso excelente para conseguir acopio del exterior de las prisiones de efectos ilícitos, y el tráfico de drogas por esta vía es común en muchos lugares. El Sur de España no puede ser una excepción.

Así, y según informan los sindicatos Acaip y Ugt, mayoritarios en las prisiones españolas, un dron fue visto durante la jornada de este martes sobrevolando las instalaciones del centro penitenciario de Algeciras, en Cádiz, y el aparato acabó cayendo en la terraza de un bar de las inmediaciones. El dron, que llevaba adosado hachís, cocaína y teléfonos móviles, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para sus investigaciones.
Cabe recordar que hace apenas unos días la Policía se hizo con otro dron, en este caso en el entorno de las prisiones de El Puerto de Santa María, también en Cádiz, en ese caso con dos botellines de whisky y un teléfono móvil de gama alta adosados al mismo.