¡Incautan 310.000 euros procedentes de la droga en un coche que salió de Barcelona!

La Aduana de Francia interceptó al conductor en octubre y un mes después la Justicia ya le ha impuesto tres años de cárcel por blanqueo
Compártelo

La brigada de vigilancia aduanera de Narbona (Francia) al mando en la autopista A-9 en sentido España-Francia, interceptó a un vehículo matriculado en Ucrania. El conductor dijo que llegaban desde Barcelona y se dirigían a Nuremberg (Alemania). El examen del vehículo reveló la presencia de numerosos fajos de billetes de 50 euros ocultos en 2 piezas de equipaje, así como en el salpicadero.

El dinero incautado / Douane

El perro antinarcóticos, que es el que realiza un marcaje marcado en varios lugares en el habitáculo, permite el descubrimiento de bultos adicionales en los asientos delanteros del vehículo. En total, se extraerán 311.775 euros, compuestos en gran parte por denominaciones de 50€, y unos billetes de 100 y 20€. Ante la modalidad de ocultación y el marcaje del perro, se plantea el delito de blanqueo de capitales y el individuo puesto en detención aduanera.

Al final del procedimiento, la fiscalía de Narbona intervino conjuntamente con el SEJF, servicio de investigación judicial hacienda, y la PJ de Perpiñán, de una flagrante investigación por actos de blanqueo de capitales el tráfico de drogas. Las investigaciones realizadas revelaron la existencia de una organización de fraude estructurado de blanqueo de capitales, mediante la reconstitución de 5 millones de euros de actas.

Una de las caletas / Douane

El conductor, fue condenado en comparecencia inmediata el jueves 14 de noviembre a 3 años prisión con reclusión continuada, 155.682 multa aduanera por el incumplimiento obligaciones de información, prohibición permanente del territorio francés y confiscación de fondos y vehículo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.