Golpe al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en Cauca y Nariño

La operación Perla del Pacífico se saldó con la incautación de más de 3.000 bienes adquiridos con los beneficios del crimen organizado
Compártelo

La Fiscalía General de la Nación golpeó de manera estructural a cuatro redes criminales señaladas de lavar activos del narcotráfico. En desarrollo de la Estrategia ‘Argenta’ se puso en marcha una macroperación denominada ‘Perla del Pacífico’ que permitió poner en evidencia a los presuntos responsables de dar apariencia de legalidad a dineros obtenidos por esas cuatro redes vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Una de las propiedades / Fiscalía

El trabajo articulado de fiscales de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitió capturar y judicializar a 14 personas. Al tiempo, fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 3.103 bienes, entre predios rurales, inmuebles urbanos, vehículos, embarcaciones, sociedades, establecimientos de comercio y 2.939 semovientes.

Los investigados estarían blanqueando los beneficios de redes del narcotráfico operativas en Cauca, Nariño, Putumayo o Valle del Cauca, según detallan fuentes de la Fiscalía, que operó en coordinación con la Policía Nacional de Colombia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.