España entrega a Italia al capo de la ‘Ndrangheta Mario Palamara

Las autoridades de ambos países le consideran uno de los brokers del tráfico de cocaína a nivel internacional
Compártelo

Extraditado a Italia desde España, Mario Palamara, destacado prófugo de la ‘Ndrangheta calabresa, detenido el pasado 11 de octubre en Fuengirola (España)

A sus 53 años, es natural de Melito Porto Salvo (Reggio Calabria), y está considerado a todos los efectos mediador de la ‘Ndrangheta, operaba en Toscana y estaba siendo buscado desde 2015 por jueces y policías de diferentes partes de Italia.

Contra él también estaban activas dos órdenes de arresto europeas emitidas por la Autoridad Judicial florentina a pedido de la Dirección Distrital Antimafia por delitos de asociación delictiva dirigida a la importación de sustancias estupefacientes y para la fabricación de documentos falsos. Palamara también era buscado para cumplir una condena de 14 años y 4 meses por tráfico ilícito de drogas y participación en el blanqueo de capitales tras la sentencia del Tribunal de Apelación de Venecia.

La llegada a Italia del capo / Polizia di Stato

También en Catanzaro fue destinatario de una orden de prisión preventiva emitida por la GIP en el Juzgado, a pedido de la Dirección Distrital Antimafia local. El arresto se produjo gracias a investigaciones conjuntas entre el Servicio Operativo Central de la Policía del Estado, el Servicio Central de Investigación del Crimen Organizado de la Guardia di Finanza, la Dirección Central de Servicios Antidrogas, el Servicio de Cooperación Policial Internacional – proyecto I-CAN de Interpol y la Udyco Central de la Policía Nacional Española.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.