Detienen a una pareja dedicada a los robos violentos de drogas en Barcelona

Se les atribuyen distintos asaltos, extorsión y ajustes de cuentas en la ciudad / Traficaban con las sustancias que sustraían a otros narcos
Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los investigados efectuaron un asalto violento por una supuesta deuda de estupefacientes en la capital de Cataluña.

La investigación se inició el pasado 1 de septiembre cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de un robo violento en un domicilio del barrio de la Verneda de Barcelona. Dos hombres irrumpieron violentamente en la vivienda donde vivían dos personas, les intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones y les amenazaron, reclamándoles una supuesta deuda de 2.000 euros. Los asaltantes se llevaron dos teléfonos móviles, una cartera con dinero y documentación y otros objetos.

Uno de los registros / Mossos

A medida que avanzaba la investigación, los agentes concluyeron que el robo violento lo llevaron a cabo cuatro personas: dos de ellas fueron las que accedieron al piso, otra encargada de realizar labores de vigilancia en el rellano y una última, que se encontraba en la puerta del inmueble para controlar la calle y asegurar la fuga.

Los agentes lograron identificar al principal responsable de la extorsión, un hombre que ya conocía a las víctimas, y con el que presuntamente en el 2019 habrían contraído una deuda de 3.000 euros relacionada con marihuana. En este sentido, la principal hipótesis de los investigadores es que tanto víctimas como autores habrían tenido en el pasado algún tipo de acuerdo comercial relacionado con el tráfico de drogas.

Una vez identificado el principal responsable, a quien le constaban una quincena de antecedentes policiales principalmente por otros robos violentos y robos con fuerza, los investigadores lo relacionaron con otras dos personas. En concreto se trataba de la madre del investigado y de otro hombre, también implicado en el robo.

Estas tres personas presuntamente centraban su actividad delictiva en cometer robos violentos en pisos, de los que se llevaban principalmente dinero y distintos tipos de drogas, principalmente marihuana y cocaína, para traficar posteriormente con ellas. Cabe remarcar que, mientras duraron la investigación, los miembros del grupo tomaban muchas medidas de seguridad para evitar la acción investigadora de la policía.

Uno de los detenidos / Mossos

Una vez identificados los presuntos autores, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de localización el 15 de noviembre que finalizó con la detención en Canet de Mar y Badalona de dos de los tres investigados, y dos entradas y registros en sus domicilios, donde se intervino un revólver, un machete de grandes dimensiones, pequeñas cantidades de cocaína y utensilios de pesaje y distribución. En el momento de la detención, a uno de los arrestados se le localizó uno de los móviles sustraídos durante el robo violento.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.