Los agentes de la Guardia di Finanza de la Comandancia Provincial de Asti, en Italia, se han incautado de un falso Ferrari F430, construido a mano. Lo conducía un astiense de 26 años, detenido en los últimos días por una patrulla de la policía económico-financiera de la localidad durante un control del territorio para combatir el tráfico ilícito por las calles de la ciudad.
La falsificación también fue confirmada por los peritos que intervinieron tras la detención del coche. Por ello, el coche fue incautado por los financieros y el propietario fue denunciado ante la Fiscalía de Asti por utilizar marcas registradas sin autorización. La acción de servicio, coordinada por la Fiscalía de Asti, da testimonio del compromiso continuo de la Guardia di Finanza para contrarrestar las cadenas de suministro ilícitas de falsificación hecha en Italia, asume un valor estratégico y tiene como objetivo proteger las producciones nacionales, especialmente como en este caso en el que destacan por su alta calidad y por ser uno de los símbolos del estilo italiano más conocidos y apreciados en el mundo.
Cabe recalcar que el proceso penal aún se encuentra en etapa de instrucción y que la responsabilidad del imputado quedará definitivamente establecida sólo en caso de dictarse sentencia firme.