Detenido por convertir un Toyota en un Ferrari F430

Un joven utilizó piezas originales de la fábrica de Maranello para crear un vehículo que parecía idéntico al ‘Cavallino Rampante’
Compártelo

Los agentes de la Guardia di Finanza de la Comandancia Provincial de Asti, en Italia, se han incautado de un falso Ferrari F430, construido a mano. Lo conducía un astiense de 26 años, detenido en los últimos días por una patrulla de la policía económico-financiera de la localidad durante un control del territorio para combatir el tráfico ilícito por las calles de la ciudad.

El coche, tras las comprobaciones realizadas, resultó ser un Toyota MR Coupè, transformado en carrocería y accesorios exteriores para hacerlo completamente similar a un Ferrari F430: emblemas, logos y piezas mecánicas originales de la constructora, como llantas, pinzas de freno, capó delantero y trasero, pasos de rueda y volante, de hecho, han sido sustituidos por productos aparentemente idénticos a los del conocido modelo deportivo del Cavallino Rampante producido entre 2004 y 2009 con diseño “Pininfarina” de la prestigiosa fábrica de automóviles de lujo de Maranello (MO).

El coche / GdF

La falsificación también fue confirmada por los peritos que intervinieron tras la detención del coche. Por ello, el coche fue incautado por los financieros y el propietario fue denunciado ante la Fiscalía de Asti por utilizar marcas registradas sin autorización. La acción de servicio, coordinada por la Fiscalía de Asti, da testimonio del compromiso continuo de la Guardia di Finanza para contrarrestar las cadenas de suministro ilícitas de falsificación hecha en Italia, asume un valor estratégico y tiene como objetivo proteger las producciones nacionales, especialmente como en este caso en el que destacan por su alta calidad y por ser uno de los símbolos del estilo italiano más conocidos y apreciados en el mundo.

Parte trasera del vehículo / GdF

Cabe recalcar que el proceso penal aún se encuentra en etapa de instrucción y que la responsabilidad del imputado quedará definitivamente establecida sólo en caso de dictarse sentencia firme.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.