Desembarcan cocaína valorada en 100 millones de dólares en Florida

La Guardia Costera realizó cinco intervenciones exitosas contra el narcotráfico en las últimas semanas
Compártelo

La tripulación del Northland, embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos, descargó aproximadamente 5.363 libras de cocaína (unos 2.500 kilos) con un valor estimado de 101 millones de dólares la semana pasada en Port Everglades (Florida), junto con 11 presuntos contrabandistas que fueron detenidos para ser procesados ​​en un tribunal federal por el Departamento de Justicia.

Uno de los alijos / USCG

La droga fue interceptada, durante cinco casos separados, en las aguas internacionales del Mar Caribe por tripulaciones de varios países que operan en la zona. “Estamos orgullosos de las incautaciones de drogas que las tripulaciones de nuestros barcos hermanos completaron recientemente. Nos sentimos honrados de compartir un papel para ayudar a eliminar los narcóticos de las calles de los EE. UU. y hacer justicia a quienes intentan llevar sustancias ilícitas a las costas de los EE. UU.”, dijo Andrew Dennelly, oficial al mando de Northland. “Siempre estamos listos para proteger a los que están en el mar, proteger a Estados Unidos de las amenazas del mar y proteger el mar mismo”.

Uno de los fardos / USCG

La patrulla de 57 días de Northland del Pasaje de Barlovento, el Viejo Canal de Bahama y el Estrecho del sur de Florida se centró principalmente en disuadir la migración marítima irregular y peligrosa. Northland es un barco de resistencia media de clase famosa de 270 pies. Las misiones principales de estas embarcaciones incluyen aplicación de la ley, búsqueda y rescate, interdicción de drogas, control de la pesca, interdicción de migrantes, seguridad nacional y operaciones de defensa y capacitación internacional. Northland patrulla las aguas de la costa desde Maine hasta Florida, el Golfo de México, el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.

 

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.