Cuatro detenidos por recibir cocaína por valor de 140 millones de libras

La NCA les relaciona con un contenedor incautado en el mes de agosto en el puerto de Felixstowe
Compártelo

Autoridades británicas han incautado un enorme envío de cocaína por un valor de alrededor de 140 millones de libras esterlinas y cuatro hombres han sido arrestados en una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) en uno de los principales puertos de Reino Unido, el de Felixstowe. Los hombres fueron detenidos en una serie de redadas coordinadas en la mañana de este martes. Dos de los sospechosos de 67 y 48 años, son de Chorley, Lancashire; uno de 39 años es de Bolton, Lancashire, y el cuarto es de 40 años de Derby en las Midlands. Todos fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para importar cocaína y permanecen en custodia esperando una comparecencia.

La droga / NCA

Los oficiales de la NCA realizaron registros en sus casas y varios locales de negocios en Derby, Chorley y Standish, cerca de Wigan. En agosto de este año, oficiales de la Fuerza Fronteriza descubrieron un contenedor en el Puerto de Felixstowe, Suffolk, que contenía el enorme botín de drogas de clase A en sacos de 20 kilos. El descubrimiento provocó la investigación de la NCA. El comandante de la NCA Richie Davies dijo: “Este es un botín masivo de cocaína con un valor estimado en la calle de 140 millones de libras y la NCA ha estado trabajando intensamente para identificar y perseguir a los responsables. No hay duda de que estas drogas se habrían vendido a las comunidades de todo el Reino Unido, alimentando más crimen y miseria”.

“Los grupos criminales organizados están motivados por el dinero, y la privación de estas drogas hace un agujero en los planes del OCG y su capacidad de operar. Seguimos trabajando con socios como la Fuerza Fronteriza en nuestra misión de proteger al público de la amenaza de las drogas de clase A”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.