Cae en Estambul uno de los líderes del Cártel de Los Balcanes

Las autoridades detuvieron a Zeljko Bojanic, uno de los más buscados de Europa / Se le acusa de introducir toneladas de cocaína en contenedores
Compártelo

Autoridades turcas han detenido en Estambul a Zeljko Bojanic, considerado uno de los grandes líderes del poderoso Cártel de Los Balcanes y acusado de dirigr una de las redes de tráfico de cocaína que introduce toneladas desde puertos sudamericanos hacia distintos países europeos. Bojanic, según se sospecha, estaría detrás de una nueva ruta generada alrededor de Turquía en alianza con narcotraficantes brasileños, entre otros, que ya habría introducido importantes alijos para desviar la atención de los conocidos lugares de desembarco de Bélgica, Holanda y España.

El detenido / Europol

Las autoridades turcas le vinculan, además, con muertes violentas, por lo que, según informaron medios de comunicación de su país, rastrearon el jardín de su casa en busca de restos humanos, con resultados que habrían sido positivos.

Su nombre se hallaba hasta esta misma semana, cuando ha sido capturado, en la lista de los Most Wanted de la red Europol. Se le relaciona con las redes del narcotráfico de Los Balcanes, de donde es originario, desde 2014. Se vio envuelto en reyertas con armas y fallecidos de por medio de las que salió indemne, hasta que decidió afincarse en la capital turca, donde ahora ha sido detenido.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.