Así son las tácticas mafiosas de la ‘Ndrangheta en Milán

La Polizia di Stato detiene a 49 personas al servicio de un capo de 74 años que dominaba toda un área en la región
Compártelo

Asociación delictiva de tipo mafioso, tráfico de estupefacientes, extorsión, amenazas, violencia privada, incendio, tenencia y porte ilegal de armas agravado por el método y objeto mafioso, así como el registro ficticio de bienes. Estos son los delitos por los que deben responder las 49 personas detenidas por los policías de la brigada móvil de Milán, presuntas integrantes de la mafia ‘Ndrangheta. 

Al frente de la célula de ‘Ndrangheta estaba un hombre de 74 años ya condenado en el pasado por asociación de tipo mafioso que, una vez en libertad, había vuelto a constituir, con la colaboración de sus familiares, la organización mafiosa en el área.

Las pesquisas revelaron cómo el hombre, beneficiado por la concesión de prisión domiciliaria, obtenido gracias a la falsificación de documentos que acreditaban su presunta discapacidad que le habría llevado a desplazarse en silla de ruedas, había recuperado el control total de la zona de Rho (Milán), a través de una serie de intimidaciones, desde prender fuego a autos hasta encontrar una cabeza de cerdo cercenada junto a las casas, violencia física, amenazas y extorsiones, asegurando también el control del narcotráfico.

Los acechos, replanteos e interceptaciones de video y audio de los agentes también descubrieron otro grupo delictivo, que operaba en la zona en sinergia con el de Rho, al que compraba exclusivamente droga y luego recibía a cambio plazas de tráfico y protección. Las ganancias derivadas de las actividades delictivas se destinaron a la adquisición de establecimientos comerciales, viviendas y para el sustento de las familias de los afiliados detenidos.

Además de las detenciones, se incautaron grandes cantidades de droga y un arsenal real compuesto por armas de fuego comunes, incluyendo armas clandestinas y armas de guerra y municiones relacionadas.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.