Así descubrieron en Dubái al capo holandés del supercártel de la cocaína

Edin Gacanin era objetivo prioritario de Europol y de la DEA, que le considera uno de los mayores capos a nivel mundial
Compártelo

Uno de los puntos fuertes del gran operativo de Europol y la DEA que logró desmantelar el supercártel de la cocaína que operaba en todo el continente fue la detención de los principales capos de la droga que, en su mayoría, se refugiaban en Dubái. Ese fue el caso del británico al que atribuyen el liderazgo de la rama de la organización que introducía la cocaína por puertos españoles, pero también el de un individuo con pasaporte holandés de origen bosnio que se hallaba en el emirato en la fase de explotación del operativo.

Las autoridades holandesas, que le consideraban un objetivo prioritario, le identifican como Edin Gacanin. La DEA le sitúa entre los grandes narcos a nivel mundial, con relaciones directas con las mafias más importantes del planeta. En el marco de la presente investigación consiguieron detenerle con el apoyo de las agencias internacionales y las propias autoridades dubaitíes, que hicieron las gestiones precisas para localizarle en ese país.

De 37 años de edad, la Politie le atribuye la introducción de miles de kilos de cocaína a través del enorme puerto de Róterdam, además de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.