¡Introducían toneladas de hachís en pesqueros por el Delta del Ebro!

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l’Ebre detuvieron a tres hombres de entre 37 y 41 años presuntamente implicados en un desembarco de hachís en el puerto de Las Casas de Alcanar. Se les atribuyen delitos contra la salud pública, en su variante de tráfico de drogas, y grupo criminal. Dos de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

La droga, en el pesquero / Mossos

Los hechos se remontan al pasado 6 de julio sobre las 20.50 horas cuando los Mossos d’Esquadra interceptaron un desembarco de hachís en el puerto pesquero de las Casas de Alcanar. En el interior de la embarcación intervinieron un total de cuarenta y dos fardos de hachís con un peso bruto de 1.380 kilogramos.

A raíz de estos hechos, se inició una investigación y dos días más tarde, agentes del Área de Investigación Criminal de Terres de l’Ebre detuvieron a uno de los presuntos autores, que ya tenía antecedentes en la vertiente de tráfico de drogas.

Uno de los pesqueros / Mossos

La investigación, que siguió activa bajo el secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado de Instrucción 2 de Amposta, logró identificar a otras dos personas, presuntamente implicadas en los hechos. Ninguno de los dos investigados tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Dinero incautado / Mossos

Estas tres personas conformaban un grupo criminal que acogía la droga proveniente de Marruecos, la depositaba en “guarderías” y después hacía la distribución al por mayor a otros traficantes que la trasladaban hasta su destino final. El cabecilla, que organizaba la actividad delictiva, adquiría las embarcaciones y las gestionaba y otras dos personas que le ayudaban a manejar las embarcaciones entre otras tareas. Para introducir la droga en el territorio utilizaban barcos pesqueros con el objetivo de pasar desapercibidos y no ser detectados por las fuerzas policiales. Las embarcaciones, que debían ser tripuladas por un mínimo de dos personas, tenían una apariencia verosímil de barco pesquero, aunque no trabajaban habitualmente, y apenas vendían pescado en los palcos. Los fardos eran transportados en las bodegas y los barcos no disponían de utensilios de pesca.

Detalle de los fardos / Mossos

El pasado 3 de octubre, en un dispositivo de localización, los investigadores detuvieron a otras dos personas. En este operativo también se llevó a cabo una entrada y pesquisa en un domicilio de la población de Els Muntells, donde se intervinieron, entre otros efectos, 42.500 euros en efectivo y documentación de barcos de pesca relacionados con la investigación.

El alijo / Mossos
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.